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Contratación Directa por Adjudicación Simple CDA 161/2019

CONVOCATORIA

LLAMADO A LICITACIÓN POR ETAPAS DE REFACCIÓN SANITARIOS FEMENINO Y MASCULINO F.C.F.
Departamento de Compras - Facultad de Cs. Forestales
EXP:481/2019
01/07/2019
Sin Modalidad
De Bajo Monto
03/07/2019 09:00
POR MONTO

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
LLAMADO A LICITACIÓN POR ETAPAS DE REFACCIÓN SANITARIOS FEMENINO Y MASCULINO F.C.F.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
BERTONI 124 (3380), ELDORADO, Misiones
BERTONI 124 (3380), ELDORADO, Misiones
01/07/2019 al 03/07/2019 09:00 hs.
01/07/2019 al 03/07/2019 09:00 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
BERTONI 124 (3380), ELDORADO, Misiones
BERTONI 124 (3380), ELDORADO, Misiones
01/07/2019
03/07/2019
03/07/2019
09:00
09:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Mano de obra. Detalles en Anexo 1.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES (1,00)
Lugar de entrega: BERTONI Nº 124 (3380) ELDORADO
NO NO 1,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIO DE PINTURA (3.3.1.01660) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 FORMA, FECHA Y LUGAR DE PRESENTACION DE OFERTAS PRESENTACION DE OFERTAS

 Las cotizaciones podrán presentarse: a) Personalmente hasta el día 03 de julio de 2019 a las 09:00HS, en el Departamento de Contrataciones y Compras, facultad de Ciencias Forestales, Bertoni 124  (CP 3380) Eldorado, Misiones.-   Tel. 03751 - 431780/431526.

En sobre cerrado y con los siguientes datos al frente: Contratación Directa Nº.............Fecha y hora apertura: 03/07/2019 09:00 hs.

b) En caso de que ello no sea posible, se admitirán ofertas enviadas al E-Mail: compras@facfor.unam.edu.ar  hasta 30 minutos antes de la apertura , o por correo postal a la dirección mencionada supra. En el supuesto de envíos por email  para que la oferta sea válida: 1) Deben enviar oferta económica FIRMADA, constancia de CUIT y Constancia SIPRO; y 2) a fin de precisar fecha y hora cierta de ingreso de la oferta a éste Organismo, el proveedor deberá asegurarse de contar con la constancia de recepción de los mismos (reporte de recepción emitido por la PC de la UOC, aviso de recibo postal, etc.)

2 FORMALIDADES DE LAS OFERTAS DE LA OFERTA

 La oferta será presentada debidamente firmada y sellada en todas las hojas por el titular de la empresa oferente o su representante con las constancias que acrediten su capacidad para obligarla. Las sociedades deberán acreditar que están legalmente constituidas (Ley 19.550) con copia del respectivo Contrato o Estatuto Social y, en su caso, Poder General a favor del firmante.

Cualquiera sea el monto de la oferta, deberá acompañar Constancia de Inscripción al SIPRO o comprobante de su preinscripción (el que deberá ser reemplazado por la constancia de inscripción definitiva dentro de las 48 hs de presentada la oferta). En la oferta OBLIGATORIAMENTE deberá designar un correo electrónico donde se le efectuarán las pertinentes notificaciones (ver cláusula 2ª de las Condiciones Generales)

La presentación de la oferta significará por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen este llamado a licitación, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.-

3 DOCUMENTACION DOCUMENTACION A SUMINISTRAR POR EL OFERENTE

Deberán acompañar su Oferta con la documentación que a continuación se detalla:

  1. Garantía de mantenimiento de oferta: ver art 11 PCE y 7 PCG.
  2. Constancia de Inscripción en el SIPRO - Sistema de Información de Proveedores del Estado Nacional - (o al menos, constancia de preinscripción validada por el organismo).
  3. Toda la documentación pertinente para funcionar en el rubro así como las Constancias de Inscripción ante los Organismos que correspondan (AFIP – DGR – etc.)
  4. Declaración Jurada de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL.
  5. Metodología de trabajo del servicio solicitado, incluyendo los procedimientos de Higiene y Seguridad laboral.
4 MANTENIMIENTO DE OFERTAS MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Deberá ser de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de apertura. Este es el lapso de tiempo durante el cual la U.Na.M. evaluará las ofertas que se presenten.

Este plazo se prorrogará automáticamente a su vencimiento hasta tanto la Universidad finalice con los trámites de evaluación de las ofertas que se presenten – Artículo 54-Decreto 1030/2016. El oferente que no desea mantener su oferta, deberá, dentro de este plazo, manifestar esa decisión por escrito y quedará, a partir de esa fecha del vencimiento,  excluida del procedimiento de selección correspondiente.-

5 OTRO ACLARACIONES Y VISITA

Se podrán pedir Aclaraciones por escrito al e-mail compras@facfor.unam.edu.ar o personalmente en la oficina del Departamento de Contrataciones y Compras en el horario de 9 a 13 hs- Eldorado, Misiones.

A efectos de tomar acabado conocimiento de los trabajos a ejecutar, se realizará una visita cuyo día y horario se confirmará oportunamente a la dirección de correo electrónico declarado por el interesado al momento de retirar el pliego. En dicha oportunidad se les extenderá la certificación de visita.-

6 DEL MODO DE C0TIZAR DEL MODO DE COTIZAR

Los Señores proveedores deberán cotizar en moneda curso legal (PESOS). Los precios cotizados (unitarios y totales) deberán consignar solo 2 decimales, en caso de que no estén expresados en números enteros, e incluir todos los impuestos, tasas y/u otros costos que estime incidirán en el precio final (x ej: materiales, mano de obra, seguros, ART, etc); El precio cotizado será el precio final que deba pagar la Institución por todo concepto.-

La cotización se hará en las planillas que como ART 7 del PETP se acompañan, identificando el valor de cada ítem así como el costo del cada renglón (precio unitario) y finalmente el valor de toda la oferta (precio total). En caso de ofrecerse descuento o bonificación por adjudicación global igualmente deberán cotizar cada uno de los renglones, identificar el precio total y luego ofrecer la bonificación o descuento.-

 

7 MODALIDAD DE PRESTACION DEL SERVICIO CONDICIONES DEL SERVICIO

El oferente que resulte adjudicado deberá cumplir como mínimo con todos y cada uno de los puntos descriptos en el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, Pliego General Técnico, Anexo I Prevención Laboral y Memoria Descriptiva que forman parte del presente Pliego. Asimismo, cumplirá las normativas vigentes nacionales y de la Provincia y Municipales, correspondientes tanto a las obras civiles en general como a las que se apliquen particularmente por la naturaleza de las tareas a realizar (trabajos de altura, seguridad eléctrica, etc.)

8 DEL PERSONAL DEL PERSONAL

El personal que el adjudicatario requiera a los efectos de llevar a cabo el servicio requerido, no adquiere para esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNaM, siendo por cuenta de la firma adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.

Queda bajo exclusiva responsabilidad de la adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, como así también el cumplimiento de pago en tiempo y forma de impuestos, salarios, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios y todas las obligaciones y responsabilidades emergentes de la relación laboral que existan o pudieren surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción.

9 DAÑOS DAÑOS

La adjudicataria será responsable de los daños y/o perjuicios que se originen por la culpa, dolo o negligencia, actos u omisiones de deberes propios o de las personas bajo su dependencia, o de aquellas de las que se valga para la prestación de los servicios contratados por esta Universidad.

La adjudicataria debe adoptar todas las disposiciones y precauciones necesarias para evitar daños al personal que depende de él, al personal de la UNaM, a terceros vinculados o no con la prestación, a las propiedades, equipos e instalaciones del edificio donde esté realizando los trabajos o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos instalados o por causas eventuales.

El resarcimiento de los perjuicios que no obstante se produjeran correrá por cuenta exclusiva de la adjudicataria.  Estas responsabilidades subsistirán mientras dure la prestación o bien cuando un daño previsible fuere imprevisto por negligencia.

10 SEGUROS SEGUROS

Al momento suscribir el acta de inicio del servicio la firma adjudicataria deberá presentar a) los siguientes seguros a su cargo:  1) Seguro de Riesgos y accidentes del Trabajo, de todo el personal; 2) Seguro Colectivo de Vida Obligatorio correspondiente al personal a su cargo y póliza de Accidentes Personales del personal del contratista que no están bajo relación de dependencia que se encuentran afectados a los trabajos, de acuerdo a la legislación vigente; 3) Responsabilidad Civil: que cubra eventuales daños a terceros y a los bienes de la UNaM durante la duración del contrato. No se aceptarán contratos de autoseguros. B) Formulario AFIP 931 y nómina asalariada

11 GARANTÍA GARANTÍAS
  1. Del trabajo: El trabajo será garantizado por el plazo de 1 año luego de su recepción definitiva.

Sobre las formas de constituir las garantías ver el art. 7PCG.-

12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EVALUACION

Las ofertas presentadas serán evaluadas en sus aspectos formales, legales, económicos y técnicos por la Comisión Evaluadora, la que emitirá un informe fundado recomendando la selección de la oferta más conveniente a los intereses de la Universidad.-

A los fines de generar la información relacionada con la habilidad del oferente para contratar con el Estado Nacional, se verificaran las siguientes condiciones: a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por importe igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500,00) vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores;   b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores; c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los contrales señalados en los apartados a) y b) se deberán cumplir también respecto de la CUIT de quienes la integran.- (RESOL GRAL AFIP 4164/2017)

Las ofertas serán examinadas en forma conjunta con los antecedentes de las empresas. Las rescisiones, incumplimientos en plazos de entrega, garantías, etc, podrán ser causales de desestimación.-

La Universidad adjudicará la presente contratación a la oferta más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, por lo que, si bien ésta será la principal variable en tal análisis, no se no se adjudicará el servicio si no se ajusta al pedido o no posee calidad, antecedentes  o idoneidad suficiente, aunque se presente con el menor valor.-

La Universidad se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación por renglones o en forma global.

13 CONDICIONES DE ENTREGA CONDICIONES DE ENTREGA

Los plazos comenzarán a contarse a partir del día siguiente de suscripta el acta de inicio de servicios.-

Para la realización de los  trabajos en el renglón 1 se prevé un plazo de 90 días corridos; Para la realización de los  trabajos en los renglones 2 y 3 se prevé un plazo de 45 días corridos para cada edificio. No obstante, los oferentes en su oferta podrán proponer plazos de ejecución distintos a éstos, los cuales se tomarán como parámetro de evaluación junto con los restantes mencionados en el art anterior.-    

14 CONDICIONES DE PAGO CONDICIONES DE PAGO

El pago se efectuará en la Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias Forestales, sita en calle Bertoni 124, Eldorado, Misiones (cp 3380) una vez finalizado el servicio de refacción.

15 SANCIONES SANCIONES

Este Artículo se regirá de acuerdo a lo establecido en los Artículos 105 y 106 del Decreto Nº 1030/16.-

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:3993 03/07/2019 08:20 TEICON S.R.L.   NO
Oficina de contratación
Departamento de Compras - Facultad de Cs. Forestales
BERTONI 124, ELDORADO, Misiones
03751-431780
compras@facfor.unam.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:157/2019
03/07/2019 09:00
03/07/2019 09:30
BERTONI 124, ELDORADO, Misiones
Departamento de Compras - FCF
En adjudicación
Ofertas presentadas

TEICON S.R.L.

CRO:3993
03/07/2019
$ 849.562,68

El pago se efectuará en la Dirección Administrativa de la Facultad de Ciencias Forestales, sita en calle Bertoni 124, Eldorado, Misiones (cp 3380) una vez finalizado el servicio de refacción.

Este Artículo se regirá de acuerdo a lo establecido en los Artículos 105 y 106 del Decreto Nº 1030/16.-

Los plazos comenzarán a contarse a partir del día siguiente de suscripta el acta de inicio de servicios.-

Para la realización de los  trabajos en el renglón 1 se prevé un plazo de 90 días corridos; Para la realización de los  trabajos en los renglones 2 y 3 se prevé un plazo de 45 días corridos para cada edificio. No obstante, los oferentes en su oferta podrán proponer plazos de ejecución distintos a éstos, los cuales se tomarán como parámetro de evaluación junto con los restantes mencionados en el art anterior.-    

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto IVA Monto total Observaciones
1 Mano de obra. Detalles en Anexo 1. Principal 1 UNIDAD $ 849.562,68   $ 849.562,68  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:143/2019

Proveedores admisibles:

- TEICON S.R.L.

Renglón 1 (SERVICIO DE PINTURA)

Mano de obra. Detalles en Anexo 1.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario IVA Monto total Observaciones
Aceptar 1 TEICON S.R.L. Mano de obra. Detalles en Anexo 1. Principal por unica oferta 1,00 UNIDAD $ 849.562,68 $ 0,00 $ 849.562,68  

OBSERVACIONES: Sin observaciones

ADJUDICACIÓN
AAD:146/2019
481/2019
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado TEICON S.R.L. 30-71097918-5 Principal 1,00 $ 849.562,68 $ 849.562,68
Ordenes de compra

TEICON S.R.L.

230/2019
Facultad de Ciencias Forestales - OFICINA DE COMPRAS (Bertoni 124, (3380) ELDORADO, Misiones)
Facultad de Ciencias Forestales - DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO
$ 849.562,68
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Mano de obra. Detalles en Anexo 1. UNIDAD $ 849.562,68 1 $ 849.562,68
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
230/2019 03/07/2019   $ 849.562,68

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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