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Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 267/2019

CONVOCATORIA

Mantenimiento y refacción cubierta (techo) de la Escuela Agrotécnica Eldorado
Departamento de Compras de la Escuela Agrotécnica
EXP:256/2019
26/11/2019
Sin Modalidad
Sin Clase
29/11/2019 10:00
POR MONTO

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Mantenimiento y refacción cubierta (techo) de la Escuela Agrotécnica Eldorado

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
BERTONI Nº 152 (3380), ELDORADO, Misiones
BERTONI Nº 152 (3380), ELDORADO, Misiones
15/11/2019 11:00 hs.
15/11/2019 11:00 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
BERTONI Nº 152 (3380), ELDORADO, Misiones
BERTONI Nº 152 (3380), ELDORADO, Misiones
26/11/2019
29/11/2019
29/11/2019
10:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Mantenimiento y refacción cubierta (techo) del Edificio Central de la Escuela Agrotécnica Eldorado.
Especificaciones técnicas:

MEMORIA DESCRIPTIVA

La obra comprende principalmente en lograr una mayor pendiente de la cubierta existente sobre aulas de  computación, 4° y 5° año a efectos de escurrir mejor el agua. Para ello deberá levantar la cubierta existente, desarmando y levantando hasta el perfil normal  doble “T” existente (apoyo del techo acanalado existente). Las vigas se  colocarán cada 6mts  y las correas cada 1mts. Se realizará por sector, a efectos de concentrar los trabajos, o sea se hará el desarmado y armado por aula prácticamente, así sucesivamente hasta culminar los trabajos.

Se pondrá  especial énfasis en el desarmado de la cubierta a efectos de recuperar la mayor cantidad de las chapas existentes para volver a utilizar, solo se procederá al recambio de chapas existentes por nuevas, a las muy dañadas o en estado defectuoso. (Superficie localizada en plano). El cielorraso existente quedará en su posición original y en caso que fuera dañado, el contratista procederá a reparar y dejar en óptimas condiciones.

Se realizarán conjuntamente la elevación lado norte en los techos y reparaciones de revoques y/o mampostería que pudieran surgir en el desarmado de la cubierta de todo el aérea a trabajar, en reparaciones localizadas y faltantes en el exterior en planta alta, desmantelando canaletas existentes, reparación de filtraciones en mampuestos  y correspondiente sellado.  Se colocarán 2 perfiles c n° 80 enfrentado, soldados cada 35 cm con un cordón de soldadura de 5cm (estos 2 perfiles trabajarán como vigas, apoyados en mampostería existente, lado sur y en perfil doble “T”  existente lado norte. En el perímetro donde no existe dicho perfil “T”, se colocará  columnas de 2 perfil “C” y sobre ella apoyará una viga también conformada con 2 perfiles n°80 “C”. Esta zona tendrá cerramiento de chapa n° 22 galvanizada con nervios (donde no existe cubierta) y el lado oeste el tímpano también seguirá mismo lineamiento de cenefas, siguiendo la pendiente nueva de cerramiento. En el perímetro bajo techo se pondrá malla Sima 2,5cmx2,5cm. a efectos de evitar el ingreso de aves y colaborar en la ventilación de dicha zona. En el perímetro donde apoya las vigas de la cubierta, lado sur, se macizará con mampostería ídem al existente.

Memoria Técnica Descriptiva Generalidades para la cotización y ejecución de los trabajos, se tendrán en cuenta todos los documentos que conforman el presente Pliego Licitatorio (Pliego de Bases, Planos y Planillas de Arquitectura, Planos y Técnicas Particulares de Arquitectura y Especificaciones Técnicas Particulares del director de obras o inspector de obras). Todo lo dibujado y especificado en el presente Pliego de Licitación, deberá ser provisto y quedar incluidos en la propuesta económica del oferente, no dando lugar a ningún tipo de reclamo una vez contratada la obra. El oferente deberá visitar la zona de obra y verificar los documentos que integran el Pliego de Licitación. En el caso de detectar algún tipo de observación, el oferente deberá realizar la consulta, dentro de los plazos estipulados en pliego, por escrito a la Unidad correspondiente  y ésta emitirá una circular con consulta respondiendo a las consultas realizadas. Como la obra se ejecutará con la escuela en funcionamiento, se deberán extremar las medidas de seguridad, independizando las zonas de obra y acopio de materiales. Se deberá proceder a la limpieza periódica y final, entregando el edificio y sus obras anexas, en perfecto estado de funcionamiento y limpieza. Los trabajos comprenden todos aquellos a realizar a partir de la orden de comienzo de obra y que incluyen las construcciones provisionales de obrador, carteles de obra, cercos de obra, protecciones, depósitos, tinglados, replanteos y amojonamientos, etc. y todos aquellos otros que se realicen durante la obra relacionados con el mantenimiento de las condiciones establecidas en los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares. La contratista deberá ejecutar y/o proveer cualquier trabajo, material o dispositivos accesorios o complementarios que sean requeridos para el completo y correcto funcionamiento de las tareas y la buena terminación de las mismas, estén o no previstos y/o especificados en el presente Pliego. Estarán a cargo de la contratista los trámites y gestiones ante las reparticiones correspondientes. La presentación de planos será la establecida en la presente Documentación y/o en el Pliego de Bases y Condiciones Generales. Los materiales y marcas podrán ser elegidos por la contratista siempre que sean de similar calidad y rendimiento equivalente a los especificados en la Documentación obrante. Todos los materiales a usarse en trabajos mencionados responderán a las Especificaciones Técnicas incluidas en cada uno de los rubros correspondientes y consecuentemente a las normas IRAM.

DEMOLICION. En todos aquellos casos en que se deban efectuarse demoliciones, cualquiera fuere su naturaleza, se pondrá énfasis en preservar la seguridad de las personas, para lo cual se realizarán todos aquellos trabajos complementarios para ese fin, (apuntalamiento, vallados, etc.). Se deberá tener en cuenta que las demoliciones quedarán bajo exclusiva responsabilidad del ejecutor. La Dirección de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, salvo especificación en contrario, se reserva la propiedad de los materiales resultantes de la demolición.

CERCO DE OBRA - PROTECCIONES - ILUMINACION. Es obligación del contratista efectuar el cerramiento de los lugares de trabajo, el cerco es y queda en propiedad del contratista, quien lo retirará cuando lo indique la inspección de obra. El contratista tomará todas las medidas de protección de la obra que prescriben las leyes, ordenanzas contra accidentes, bajo su exclusiva responsabilidad, estarán a su cargo todos los daños emergentes cuya producción se facilitó por la no realización de éstas. Cuando resulte necesario, la inspección de obra podrá solicitar la iluminación adecuada del área de trabajo para una mejor vigilancia nocturna.

Previo al inicio de los trabajos la empresa contratista presentará para el análisis y aprobación por parte de la inspección, la documentación técnica de la cubierta que se compondrá de plano y memoria técnica donde se indiquen las características y descripción de la totalidad de los elementos que componen la cubierta, estructura principal, secundaria, aislaciones y techado a utilizar, se indicará tipos de sujeciones y formas de apoyos. La ejecución de babetas (en cargas, bordes, embudos, etc.) deberá ser aprobada por la inspección de obra. Cualquier modificación, transformación y/o cambio, contemplación  deberá tener la aprobación del director de obra.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: ESCUELA AGROTÉCNICA ELDORADO (1,00)
Lugar de entrega: Calle Bertoni Nº 152 KM 3 (3380) ELDORADO
NO NO 1,00 UNIDAD MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANTENIMIENTO DE INMUEBLE (3.3.1.04237) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 FORMA, FECHA Y LUGAR DE PRESENTACION DE OFERTAS PRESENTACION DE OFERTAS

Las cotizaciones podrán presentarse: a) Personalmente hasta el día Viernes 29 de Noviembre de 2019 a las 10:00hs., en la Oficina de Compras de la Escuela Agrotécnica Eldorado, Bertoni 152 Km.3, Eldorado Misiones. Tel. 03751 - 431329.

En sobre cerrado y con los siguientes datos al frente: Licitación Privada Nº.............fecha y hora apertura: VIERNES 29/11/2019 - 10:00hs.

b) En caso de que ello no sea posible, se admitirán ofertas enviadas al mail: compras@eae.unam.edu.ar y/o acristaldo@eae.unam.edu.ar  hasta 30 minutos antes de la apertura , o por correo postal a la dirección mencionada supra. En el supuesto de envíos por email  para que la oferta sea válida: 1) Deben enviar oferta económica FIRMADA, Constancia de CUIT y Constancia SIPRO; y 2) a fin de precisar fecha y hora cierta de ingreso de la oferta a éste Organismo, el proveedor deberá asegurarse de contar con la constancia de recepción de los mismos (reporte de recepción emitido por la PC de la UOC, aviso de recibo postal, etc.)

2 FORMALIDADES DE LAS OFERTAS DE LA OFERTA

La oferta será presentada debidamente firmada y sellada en todas las hojas por el titular de la empresa oferente o su representante con las constancias que acrediten su capacidad para obligarla. Las sociedades deberán acreditar que están legalmente constituidas (Ley 19.550) con copia del respectivo Contrato o Estatuto Social y, en su caso, Poder General a favor del firmante.

Cualquiera sea el monto de la oferta, deberán acompañar Constancia de Inscripción al SIPRO o comprobante de su preinscripción (el que deberá ser reemplazado por la constancia de inscripción definitiva dentro de las 48 hs de presentada la oferta). En la oferta OBLIGATORIAMENTE deberán designar un correo electrónico donde se le efectuarán las pertinentes notificaciones (ver cláusula 2ª de las Condiciones Generales).

La presentación de la oferta significará por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen este llamado a licitación, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.

3 DOCUMENTACION DOCUMENTACION A SUMINISTRAR POR EL OFERENTE

Deberán acompañar su Oferta con la documentación que a continuación se detalla:

  1. Garantía de mantenimiento de oferta: ver art 11 PCE y 7 PCG.
  2. Constancia de Inscripción en el SIPRO - Sistema de Información de Proveedores del Estado Nacional - (o al menos, constancia de preinscripción validada por el organismo).
  3. Toda la documentación pertinente para funcionar en el rubro así como las Constancias de Inscripción ante los Organismos que correspondan (AFIP – DGR – etc.)
  4. Declaración de domicilio especial en la ciudad de Eldorado y declaración de dirección de correo electrónico a efectos de recibir cualquier comunicación relacionada con la oferta.
  5. Declaración Jurada de que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL.
  6. Constancia de visita al lugar de realización de las tareas.
  7. Antecedentes y Experiencia: El oferente deberá informar todas las prestaciones de servicios del mismo rubro y envergadura a los que se está solicitando, indicando el personal afectado y metros cuadrados cubiertos, llevadas a cabo dentro de los últimos 3 años con indicación de la satisfacción del cliente y datos completos de un contacto para realizar entrevista y/o inspección que permitan confirmar lo expresado.
  8. Metodología de trabajo del servicio solicitado, incluyendo los procedimientos de Higiene y Seguridad laboral.
4 MANTENIMIENTO DE OFERTAS MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Deberá ser de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la fecha de apertura. Este es el lapso de tiempo durante el cual la U.Na.M. evaluará las ofertas que se presenten.

Este plazo se prorrogará automáticamente a su vencimiento hasta tanto la Universidad finalice con los trámites de evaluación de las ofertas que se presenten – Artículo 54-Decreto 1030/2016. El oferente que no desea mantener su oferta, deberá, dentro de este plazo, manifestar esa decisión por escrito y quedará, a partir de esa fecha del vencimiento,  excluida del procedimiento de selección correspondiente.

5 OTRO ACLARACIONES Y VISITA

Se podrán pedir aclaraciones por escrito al e-mail compras@eae.unam.edu.ar y/o acristaldo@eae.unam.edu.ar o personalmente en la Oficina de Compras de la Escuela Agrotécnica Eldorado, Bertoni 152 Km.3, Eldorado Misiones, en el horario de 7:00 a 12:00 hs., hasta 48 hs antes de la fecha de apertura.

A efectos de tomar acabado conocimiento de los trabajos a ejecutar, se realizará una visita cuyo día y horario se confirmará oportunamente a la dirección de correo electrónico declarado por el interesado al momento de retirar el pliego. En dicha oportunidad se les extenderá la certificación de visita.

6 DEL MODO DE C0TIZAR DEL MODO DE COTIZAR

Los señores proveedores deberán cotizar en moneda curso legal (PESOS). Los precios cotizados (unitarios y totales) deberán consignar sólo 2 (dos) decimales, en caso de que no estén expresados en números enteros, e incluir todos los impuestos, tasas y/u otros costos que estime incidirán en el precio final (por ejemplo: materiales, mano de obra, seguros, ART, etc); el precio cotizado será el precio final que deba pagar la Institución por todo concepto.

La cotización se hará en la planilla que se encuentra al final  del PETP se acompañan, identificando el valor de cada ítem así como el costo de cada renglón (precio unitario) y finalmente el valor de toda la oferta (precio total). En caso de ofrecerse descuento o bonificación por adjudicación global igualmente deberán cotizar cada uno de los renglones, identificar el precio total y luego ofrecer la bonificación o descuento.

Es obligación del adjudicatario utilizar materiales y procedimientos normalizados así como productos de marcas reconocidas y probada calidad.

7 MODALIDAD DE PRESTACION DEL SERVICIO CONDICIONES DEL SERVICIO

El oferente que resulte adjudicado deberá cumplir como mínimo con todos y cada uno de los puntos descriptos en el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, Pliego General Técnico, Anexo I Prevención Laboral y Memoria Descriptiva que forman parte del presente Pliego. Asimismo, cumplirá las normativas vigentes nacionales, provinciales y municipales, correspondientes tanto a las obras civiles en general como a las que se apliquen particularmente por la naturaleza de las tareas a realizar (trabajos de altura, seguridad eléctrica, etc.)

8 DEL PERSONAL DEL PERSONAL

El personal que el adjudicatario requiera a los efectos de llevar a cabo el servicio requerido, no adquiere para esta contratación ningún tipo o forma de relación de dependencia con la UNaM, siendo por cuenta de la firma adjudicataria todas las responsabilidades emergentes de la relación laboral con el personal empleado.

Queda bajo exclusiva responsabilidad de la adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, como así también el cumplimiento de pago en tiempo y forma de impuestos, salarios, cargas sociales, seguros, elementos de seguridad, indumentaria, beneficios y todas las obligaciones y responsabilidades emergentes de la relación laboral que existan o pudieren surgir durante la vigencia del contrato, sin excepción.

9 DAÑOS DAÑOS

La adjudicataria será responsable de los daños y/o perjuicios que se originen por la culpa, dolo o negligencia, actos u omisiones de deberes propios o de las personas bajo su dependencia, o de aquellas de las que se valga para la prestación de los servicios contratados por esta Universidad.

La adjudicataria debe adoptar todas las disposiciones y precauciones necesarias para evitar daños al personal que depende de él, al personal de la UNaM, a terceros vinculados o no con la prestación, a las propiedades, equipos e instalaciones del edificio donde esté realizando los trabajos o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos instalados o por causas eventuales.

El resarcimiento de los perjuicios que no obstante se produjeran correrá por cuenta exclusiva de la adjudicataria.  Estas responsabilidades subsistirán mientras dure la prestación o bien cuando un daño previsible fuere imprevisto por negligencia.

10 SEGUROS SEGUROS

Al momento de  suscribir el acta de inicio del servicio la firma adjudicataria deberá presentar a) los siguientes seguros a su cargo:  1) Seguro de Riesgos y accidentes del Trabajo, de todo el personal; 2) Seguro Colectivo de Vida Obligatorio correspondiente al personal a su cargo y póliza de Accidentes Personales del personal del contratista que no están bajo relación de dependencia que se encuentran afectados a los trabajos, de acuerdo a la legislación vigente; 3) Responsabilidad Civil: que cubra eventuales daños a terceros y a los bienes de la UNaM durante la duración del contrato. No se aceptarán contratos de autoseguros. B) Formulario AFIP 931 y nómina asalariada.

11 GARANTÍA GARANTÍAS
  1. De mantenimiento de oferta: 5% del valor total de la oferta.
  2. De impugnación: 3% del monto de la oferta del renglón o renglones a cuyo favor se hubiera aconsejado la adjudicación.
  3. De cumplimiento del contrato: 10% del monto adjudicado.
  4. Del trabajo: El trabajo será garantizado por el plazo de 1 año luego de su recepción definitiva para lo cual se retendrá la garantía de cumplimiento de Contrato hasta finalizar ese plazo.

Sobre las formas de constituir las garantías ver el art. 7PCG.-

12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA EVALUACION

Las ofertas presentadas serán evaluadas en sus aspectos formales, legales, económicos y técnicos por la Comisión Evaluadora, la que emitirá un informe fundado recomendando la selección de la oferta más conveniente a los intereses de la Universidad.

A los fines de generar la información relacionada con la habilidad del oferente para contratar con el Estado Nacional, se verificarán las siguientes condiciones: a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por importe igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS  ($ 1.500,00) vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores;   b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores; c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los contrales señalados en los apartados a) y b) se deberán cumplir también respecto de la CUIT de quienes la integran. (RESOL. GRAL. AFIP 4164/2017)

Las ofertas serán examinadas en forma conjunta con los antecedentes de las empresas. Las rescisiones, incumplimientos en plazos de entrega, garantías, etc., podrán ser causales de desestimación.

La Universidad adjudicará la presente contratación a la oferta más conveniente y no necesariamente a la de menor precio, por lo que, si bien ésta será la principal variable en tal análisis,  no se adjudicará el servicio si no se ajusta al pedido o no posee calidad, antecedentes  o idoneidad suficiente, aunque se presente con el menor valor.

La Universidad se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación por renglones o en forma global.

13 CONDICIONES DE ENTREGA CONDICIONES DE ENTREGA

Los plazos comenzarán a contarse a partir del día siguiente de suscripta el acta de inicio de servicios.

Para la realización de los  trabajos en el renglón 1 se prevé un plazo de 45 días corridos. No obstante, los oferentes en su oferta podrán proponer plazos de ejecución distintos a éstos, los cuales se tomarán como parámetro de evaluación junto con los restantes mencionados en el art. anterior.   

14 CONDICIONES DE PAGO CONDICIONES DE PAGO

Pago parcial del 20% contra la certificación de haber completado el 50% del trabajo; pago parcial del 20% contra la certificación de haber completado el 75% del trabajo; y el restante 60% contra la certificación de haber completado el 100% del trabajo.

Los pagos se efectuarán en la Secretaría Administrativa de la Escuela Agrotécnica Eldorado, sita en calle Bertoni N° 152 km.3, Eldorado Misiones.

15 SANCIONES SANCIONES

Este Artículo se regirá de acuerdo a lo establecido en los Artículos 105 y 106 del Decreto Nº 1030/16.

Oficina de contratación
Departamento de Compras de la Escuela Agrotécnica
BERTONI Nº 152, ELDORADO, Misiones
03751-431722
compras@eae.unam.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:276/2019
29/11/2019 10:00
29/11/2019 10:15
BERTONI Nº 152, ELDORADO, Misiones
Departamento de Compras de la Escuela Agrotécnica
Desierta
Ofertas presentadas

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