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Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 57/2023

CONVOCATORIA

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE.
Departamento de Compras - Facultad de Ingeniería
EXP:147/2023
14/03/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
20/03/2023 16:00
POR MONTO

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Juan Manuel de Rosas 325 (3360), OBERA, Misiones
Juan Manuel de Rosas 325 (3360), OBERA, Misiones
Desde el día 14/03/2023 a las 16:00 horas hasta el día 17/03/2023 a las 12:00 horas.
Desde el día 14/03/2023 a las 16:00 horas hasta el día 17/03/2023 a las 16:00 horas.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Juan Manuel de Rosas 325 (3360), OBERA, Misiones
Juan Manuel de Rosas 325 (3360), OBERA, Misiones
14/03/2023
20/03/2023
20/03/2023
16:00
16:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 ACONDICIONADORES DE AIRE.
Especificaciones técnicas:
  • Tipo: SPLIT.
  • Tipo de climatización: Frío/calor.
  • Frigorías: 12.000 Frigorías (Aproximadamente).
  • Tecnología: INVERTER.
  • Eficiencia energética: A+ ó superior.
  • Con función deshumidificación.
  • Con temporizador.
  • Incluir control remoto.
  • Incluir todos los accesorios necesarios para su instalación.

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería - SECRETARÍA ADMINISTRATIVA (2,00)
Lugar de entrega: CALLE JUAN MANUEL DE ROSAS Nº325, C.P. 3360, OBERÁ, MISIONES (3360) OBERA
NO NO 2,00 UNIDAD EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES ACONDICIONADOR DE AIRE (4.3.7.01367) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 FORMA, FECHA Y LUGAR DE PRESENTACION DE OFERTAS FORMA, FECHA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las cotizaciones podrán presentarse: a) Personalmente hasta el día 20 de Marzo de 2.023 a las 16:00 horas, en Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad de Ingeniería, calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones; en sobre cerrado y con los siguientes datos al frente: Contratación Directa Nº....................; fecha y hora apertura: 20 DE MARZO DE 2.023 a las 16:00 horas; Oficina de Contratación: Área de Compras de la Secretaría de Ciencia y Técnica (Facultad de Ingeniería - U.Na.M.).

b) En caso de que ello no sea posible, se admitirán ofertas enviadas al E-Mail: compras.cyt@fio.unam.edu.ar hasta el horario previsto para la apertura de ofertas, o por correo postal a la dirección mencionada supra. En el supuesto de envío por e-mail, para que la oferta sea válida: 1) Deben enviar oferta económica FIRMADA, constancia de CUIT, Constancia SIPRO y, en caso de corresponder, Garantía de mantenimiento de oferta; y 2) a fin de precisar fecha y hora cierta de ingreso de la oferta a este Organismo, el proveedor deberá asegurarse de contar con la constancia de recepción de los mismos (reporte de recepción emitido por la PC de la UOC, aviso de recibo postal, etc.).

2 FORMALIDADES DE LAS OFERTAS DE LA OFERTA

a)  La oferta será presentada debidamente firmada y sellada en todas las hojas por el titular de la empresa oferente o su representante con las constancias (Poder General o Especial) que acrediten su capacidad para obligarla. Las sociedades deberán acreditar que están legalmente constituidas (Ley 19.550) con copia del respectivo Contrato o Estatuto Social.

b) Cualquiera sea el monto de la oferta deberán acompañar la Constancia de Inscripción  al  SIPRO (o, al menos comprobante de la preinscripción, el que deberá ser reemplazado por la inscripcion difinitiva dentro de las 48 horas de producida la apertura de ofertas).

c) Garantía de mantenimiento de oferta: casos y formas en que se constituye ver cláusula 8ª de las Condiciones Generales.

En la oferta, OBLIGATORIAMENTE, deberán designar un correo electrónico, donde se efectuarán las pertinentes notificaciones. De no consignarse un domicilio especial y dirección de correo electrónico en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el SIPRO (ver cláusula 2ª de las Condiciones Generales). La presentación de la oferta significará por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen este llamado a licitación, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.

3 MANTENIMIENTO DE OFERTAS MANTENIMIENTO DE OFERTA

Deberá ser de QUINCE (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de apertura. Este es el lapso de tiempo durante el cual la U.Na.M. evaluará las ofertas que se presenten.

Este plazo se prorrogará automáticamente a su vencimiento hasta tanto la Universidad finalice con los trámites de evaluación de las ofertas que se presenten – Artículo 54-Decreto 1030/2016. El oferente que no desea mantener su oferta, deberá, dentro de este plazo, manifestar esa decisión por escrito y quedará, a partir de esa fecha del vencimiento, excluida del procedimiento de selección correspondiente.

4 DEL MODO DE C0TIZAR DEL MODO DE COTIZAR

Los Señores proveedores deberán cotizar los equipos solicitados en MONEDA CURSO LEGAL (PESOS ARGENTINOS), IVA incluido en cada precio unitario, consignando precio unitario y total solo con 2 decimales en aquellos casos en que el precio unitario no esté expresado en números enteros.
Atento a la variedad de marcas, calidades y precios existentes en el mercado, se solicita a los Señores proveedores que, al cotizar cada renglón, especifiquen la marca y modelo ofrecido, pudiendo cotizar una oferta básica y una o varias alternativas del mismo producto, enviando folletos de los modelos ofertados o información adicional con especificaciones técnicas; al efecto deberá presentar lo básico como propuesta y luego las distintas variantes o complementos, acompañando las aclaraciones, folletos, instrucciones, etc., que permitan una decisión fundada.

Lo mismo vale para los casos en que por desconocimiento de las distintas posibilidades que existan en el mercado no se detalle correctamente en el pedido lo que se pretende adquirir. En esta última situación es importante tal presentación de Alternativas pues permitirá solucionarlo con vuestra colaboración.
Los equipos deberán contar con Garantía de 1 año como mínimo.
LOS GASTOS DE FLETE  Y/O ENVÍO DE LOS BIENES ADJUDICADOS HASTA EL MENCIONADO LUGAR ESTARÁN A CARGO DEL PROVEEDOR Y DEBERÁN SER INCLUIDOS EN LA OFERTA TOTAL (SIN DISCRIMINAR EN OTRO ÍTEM).

5 ACLARACIONES y CONSULTAS ACLARACIONES

Aclaraciones respecto al Pliego se podrán pedir por escrito  al E-Mail: compras.cyt@fio.unam.edu.ar hasta el día 17 de Marzo de 2.023 a las 16:00 horas.
 

6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN EVALUACION

Las ofertas presentadas serán evaluadas en sus aspectos formales, legales, económicos y técnicos por la Comisión de Evaluación, la que emitirá un informe fundado recomendando la selección de la oferta más conveniente a los intereses de la Universidad, teniendo en cuenta todos los aspectos evaluados y el cumplimiento de los requisitos establecidos.
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN: Las ofertas serán evaluadas siguiendo los siguientes criterios: 1) Se verificará que las ofertas cumplan los aspectos formales requeridos por normas reglamentarias y los pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares.
 2) Se evaluará la calidad de los oferentes sobre la base de la documentación exigida en las Condiciones Particulares de este pliego y/o las que fueran solicitadas por la Comisión Evaluadora. A los fines de generar la información relacionada con la habilidad del oferente para contratar con el Estado Nacional, se verificarán las siguientes condiciones: a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por importe igual o superior a PESOS UN MIL QUINIENTOS ($ 1.500,00) vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores; b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores; c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los contrales señalados en los apartados a) y b) se deberán cumplir también respecto de la CUIT de quienes la integran. (RESOL GRAL AFIP 4164/2017).
 3) Se tendrá en cuenta la admisibilidad y conveniencia de las ofertas. Las ofertas que se consideren admisibles y cumplan con la totalidad de las especificaciones técnicas y formales serán analizadas con el objeto de seleccionar la más conveniente para la Universidad.
La Universidad adjudicará la presente Licitación a la propuesta más conveniente y no necesariamente a la de menor precio; por lo que, si bien esta será la principal variable en tal análisis, no se comprará aquello que no sea útil, no se ajuste al pedido, o no posea la calidad suficiente, aunque se presente con el menor valor.
Las ofertas serán evaluadas en forma conjunta con los antecedentes de las empresas con la Universidad Nacional de Misiones. Las rescisiones, incumplimientos  en plazos de entregas, garantías, etc., podrán ser causales de desestimación.
El incumplimiento o cumplimiento deficiente por parte de alguno de los oferentes de sus obligaciones referentes a las garantías de los equipos, servicios técnicos deficientes, marcas de equipos ó componentes que hayan sido adquiridos en anteriores licitaciones que presenten continuas fallas en sus funcionamientos, que no cuenten con respaldos de repuestos, etc., podrán ser causales de desestimación de sus ofertas.

7 CONDICIONES DE ENTREGA PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA

Dentro de los DIEZ (10) días hábiles de recibida por cualquier medio (E-mail, correo postal o personalmente) la Orden de Compra; en la Dirección de Patrimonio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones. Gastos de envío/flete hasta el lugar de entrega, a cargo del adjudicatario; la Universidad se reserva la facultad de descontar, al efectuar el pago, los gastos de transporte/envío que el proveedor no hubiera abonado al despachar los bienes.  

8 CONDICIONES DE PAGO DEL PAGO

Dentro de los CINCO (5) días hábiles de recibido de conformidad la totalidad de los equipos, en la Dirección Económico-Financiera de la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M., calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones.

La Universidad es Agente de Retención y en caso de resultar Adjudicados, el proveedor al momento de emitir y enviar la factura, deberá también adjuntar todas las particularidades que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, para que la Universidad practique las retenciones (Ej. IVA, Ganancias, Seguridad Social entre otros), en caso de no adjuntar dicha información las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alícuotas generales, quedando el proveedor, sin opción a reclamo posterior.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:6352 17/03/2023 17:08 DRISNER FABIO ROBERTO "PANAMBI MUEBLES"   NO
CRO:6353 20/03/2023 14:10 GIL WALTER PABLO   NO
CRO:6354 20/03/2023 15:58 MUFERT EVELYN MARIEL   NO
CRO:6355 20/03/2023 16:04 DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L   NO
Oficina de contratación
Departamento de Compras - Facultad de Ingeniería
Juan Manuel de Rosas 325, OBERA, Misiones
03755 422169/170 int: 184
valerioraul@fio.unam.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:58/2023
20/03/2023 16:00
20/03/2023 16:56
Juan Manuel de Rosas 325, OBERA, Misiones
Departamento de Compras de Fac. de Ingeniería.
En adjudicación
Ofertas presentadas

DRISNER FABIO ROBERTO "PANAMBI MUEBLES"

CRO:6352
17/03/2023
$ 1.249.500,00

Dentro de los CINCO (5) días hábiles de recibido de conformidad la totalidad de los equipos, en la Dirección Económico-Financiera de la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M., calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones.

La Universidad es Agente de Retención y en caso de resultar Adjudicados, el proveedor al momento de emitir y enviar la factura, deberá también adjuntar todas las particularidades que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, para que la Universidad practique las retenciones (Ej. IVA, Ganancias, Seguridad Social entre otros), en caso de no adjuntar dicha información las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alícuotas generales, quedando el proveedor, sin opción a reclamo posterior.

Dentro de los DIEZ (10) días hábiles de recibida por cualquier medio (E-mail, correo postal o personalmente) la Orden de Compra; en la Dirección de Patrimonio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones. Gastos de envío/flete hasta el lugar de entrega, a cargo del adjudicatario; la Universidad se reserva la facultad de descontar, al efectuar el pago, los gastos de transporte/envío que el proveedor no hubiera abonado al despachar los bienes.  

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto IVA Monto total Observaciones
1 ACONDICIONADORES DE AIRE. Principal 2 UNIDAD $ 624.750,00   $ 1.249.500,00  

GIL WALTER PABLO

CRO:6353
20/03/2023
$ 3.598.648,00

Dentro de los CINCO (5) días hábiles de recibido de conformidad la totalidad de los equipos, en la Dirección Económico-Financiera de la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M., calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones.

La Universidad es Agente de Retención y en caso de resultar Adjudicados, el proveedor al momento de emitir y enviar la factura, deberá también adjuntar todas las particularidades que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, para que la Universidad practique las retenciones (Ej. IVA, Ganancias, Seguridad Social entre otros), en caso de no adjuntar dicha información las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alícuotas generales, quedando el proveedor, sin opción a reclamo posterior.

Dentro de los DIEZ (10) días hábiles de recibida por cualquier medio (E-mail, correo postal o personalmente) la Orden de Compra; en la Dirección de Patrimonio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones. Gastos de envío/flete hasta el lugar de entrega, a cargo del adjudicatario; la Universidad se reserva la facultad de descontar, al efectuar el pago, los gastos de transporte/envío que el proveedor no hubiera abonado al despachar los bienes.  

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto IVA Monto total Observaciones
1 ACONDICIONADORES DE AIRE. Principal 2 UNIDAD $ 1.799.324,00   $ 3.598.648,00  

MUFERT EVELYN MARIEL

CRO:6354
20/03/2023
$ 3.700.000,00

Dentro de los CINCO (5) días hábiles de recibido de conformidad la totalidad de los equipos, en la Dirección Económico-Financiera de la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M., calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones.

La Universidad es Agente de Retención y en caso de resultar Adjudicados, el proveedor al momento de emitir y enviar la factura, deberá también adjuntar todas las particularidades que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, para que la Universidad practique las retenciones (Ej. IVA, Ganancias, Seguridad Social entre otros), en caso de no adjuntar dicha información las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alícuotas generales, quedando el proveedor, sin opción a reclamo posterior.

Dentro de los DIEZ (10) días hábiles de recibida por cualquier medio (E-mail, correo postal o personalmente) la Orden de Compra; en la Dirección de Patrimonio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones. Gastos de envío/flete hasta el lugar de entrega, a cargo del adjudicatario; la Universidad se reserva la facultad de descontar, al efectuar el pago, los gastos de transporte/envío que el proveedor no hubiera abonado al despachar los bienes.  

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto IVA Monto total Observaciones
1 ACONDICIONADORES DE AIRE. Principal 2 UNIDAD $ 1.850.000,00   $ 3.700.000,00  

DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L

CRO:6355
20/03/2023
$ 4.765.500,00

Dentro de los CINCO (5) días hábiles de recibido de conformidad la totalidad de los equipos, en la Dirección Económico-Financiera de la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M., calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones.

La Universidad es Agente de Retención y en caso de resultar Adjudicados, el proveedor al momento de emitir y enviar la factura, deberá también adjuntar todas las particularidades que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, para que la Universidad practique las retenciones (Ej. IVA, Ganancias, Seguridad Social entre otros), en caso de no adjuntar dicha información las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alícuotas generales, quedando el proveedor, sin opción a reclamo posterior.

Dentro de los DIEZ (10) días hábiles de recibida por cualquier medio (E-mail, correo postal o personalmente) la Orden de Compra; en la Dirección de Patrimonio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá, Misiones. Gastos de envío/flete hasta el lugar de entrega, a cargo del adjudicatario; la Universidad se reserva la facultad de descontar, al efectuar el pago, los gastos de transporte/envío que el proveedor no hubiera abonado al despachar los bienes.  

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto IVA Monto total Observaciones
1 ACONDICIONADORES DE AIRE. Principal 2 UNIDAD $ 2.382.750,00   $ 4.765.500,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:47/2023

Proveedores admisibles:

- DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L

- DRISNER FABIO ROBERTO "PANAMBI MUEBLES"

- GIL WALTER PABLO

- MUFERT EVELYN MARIEL

Renglón 1 (ACONDICIONADOR DE AIRE)

ACONDICIONADORES DE AIRE.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario IVA Monto total Observaciones
Aceptar 1 GIL WALTER PABLO ACONDICIONADORES DE AIRE. Principal Por conveniencia técnica 2,00 UNIDAD $ 1.799.324,00 $ 0,00 $ 3.598.648,00  
Aceptar 2 MUFERT EVELYN MARIEL ACONDICIONADORES DE AIRE. Principal Por conveniencia técnica 2,00 UNIDAD $ 1.850.000,00 $ 0,00 $ 3.700.000,00  
Aceptar 3 DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L ACONDICIONADORES DE AIRE. Principal Por conveniencia técnica 2,00 UNIDAD $ 2.382.750,00 $ 0,00 $ 4.765.500,00  
Aceptar 4 DRISNER FABIO ROBERTO "PANAMBI MUEBLES" ACONDICIONADORES DE AIRE. Principal Por conveniencia técnica 2,00 UNIDAD $ 624.750,00 $ 0,00 $ 1.249.500,00 OFERTA UN EQUIPO DE 9000W; ADEMÁS, NO SE AJUSTA A LO SOLICITADO EN EL PLIEGO DE CONDICIONES EN LO REFERENTE AL PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.

OBSERVACIONES: En la ciudad de Oberá (Misiones), a los 29 días del mes de Marzo de 2.023 se reunen los miembros de la Comisión Evaluadora de Compras a los efectos de analizar las ofertas presentadas en la Contratación Directa por Compulsa Abreviada 57/2023 de la Facultad de Ingeniería-U.Na.M., tramitada por Expediente CUDAP:FIO_EXP-S01:0000147/2023 y que forman parte del mencionado Expediente. En vista que los valores totales ofertados superan el monto que ha sido preventivado para esta compra, así también existen otras urgencias que ameritan ser atendidas, y considerando que el Régimen de Contrataciones de la Universidad Nacional de Misiones en su Artículo 110 contempla "Prórrogas, Aumentos o Disminuciones de contratos", sin que ello implique cambios en las condiciones y los precios unitarios adjudicados y con la adecuación de los plazos respectivos; luego de haber evaluado las ofertas en sus aspectos económicos y formales, esta Comisión SUGIERE disminuir la cantidad del bien solicitado en esta compra, además SUGIERE:

ADJUDICACIÓN
AAD:71/2023
147/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado GIL WALTER PABLO 20-23424572-5 Principal 1,00 $ 1.799.324,00 $ 1.799.324,00
Ordenes de compra

GIL WALTER PABLO

91/2023
Facultad de Ingeniería - DIRECCIÓN DE PATRIMONIO (Juan Manuel de Rosas 325, (3360) OBERA, Misiones)
Facultad de Ingeniería - DIRECCIÓN DE PATRIMONIO
Corresonde a Presupuesto NºV-20032023
$ 1.799.324,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 ACONDICIONADOR DE AIRE. CARRIER, modelo 53 VAQ057HP-901 A. Juego de ménsulas. UNIDAD $ 1.799.324,00 1 $ 1.799.324,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
91/2023 10/04/2023   $ 1.799.324,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.0.1