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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 320/2023

CONVOCATORIA

ADQUISICIÓN DE UN BANCO DE PRUEBA HIDROSTÁTICA DE ACCIONAMIENTO NEUMÁTICO.
Departamento de Compras - Facultad de Ingeniería
EXP:946/2023
25/09/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
02/10/2023 16:00
POR MONTO

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
ADQUISICIÓN DE UN BANCO DE PRUEBA HIDROSTÁTICA DE ACCIONAMIENTO NEUMÁTICO.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Juan Manuel de Rosas 325 (3360), OBERA, Misiones
Juan Manuel de Rosas 325 (3360), OBERA, Misiones
Desde el día 25 de Septiembre de 2.023 a las 15:00 horas hasta el día 29 de Septiembre de 2023 a las 16:00 horas.
Desde el día 25 de Septiembre de 2.023 a las 15:00 horas hasta el día 29 de Septiembre de 2023 a las 16:00 horas.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Juan Manuel de Rosas 325 (3360), OBERA, Misiones
Juan Manuel de Rosas 325 (3360), OBERA, Misiones
25/09/2023
02/10/2023
02/10/2023
16:00
16:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 BANCO PARA PRUEBA HIDROSTÁTICA DE ACCIONAMIENTO NEUMÁTICO.
Especificaciones técnicas:
  • Accionamiento Neumático.
  • Para pruebas hidrostáticas que alcancen una presión de salida en un rango de 580 a 21.000PSI.
  • Aptitud para uso con agua, aceite y glicol.
  • Manómetros para lectura de presión neumática e hidráulica con calidad 1%.
  • Válvula de bloqueo para aislar bomba de alta presión.
  • Filtro y regulador de aire. 
  • Debe incluir manual de utilización.
  • Incluir maletín para transporte.

Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Facultad de Ingeniería - LABSE - SIMULACION NUMÉRICA Y ENSAYOS MEC. (1,00)
Lugar de entrega: Calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P.3360, Oberá Misiones. (3360) OBERA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS MAQUINA P/ENSAYO DE PRESION - "BANCO PARA PRUEBA HIDROSTÁTICA DE ACC. NEUMÁTICO". (4.3.3.09370) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 FORMA, FECHA Y LUGAR DE PRESENTACION DE OFERTAS DE LA OFERTA

Las cotizaciones deberán entregarse personalmente,, hasta el día Lunes 02 de Octubre del año 2.023, antes de las 16:00 horas, en Mesa de Entradas, Salidas y Archivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (U.Na.M.), calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P. 3360, Oberá, Misiones; en sobre cerrado CON LOS SIGUIENTES DATOS AL FRENTE

CONTRATACION DIRECTA Nº ...............................

Apertura: 02/10/2.023 hora: 16:00.

Oficina de Contratación: Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería - U.Na.M.

Tambien se admitirán ofertas enviadas al E-Mail: compras.cyt@fio.unam.edu.ar hasta el horario establecido para la apertura, o por correo postal a la dirección mencionada supra.

Para que la oferta ENVIADA por E-mail sea válida: a) Deben enviar oferta económica FIRMADA, constancia de CUIT y Constancia SIPRO; y b) A fin de precisar fecha y hora cierta de ingreso de la oferta a este Organismo, el proveedor deberá asegurarse de contar con la constancia de recepción de los mismos (reporte de recepción emitido por la PC de la oficina de compras, aviso de recibo postal, etc.).

2 FORMALIDADES DE LAS OFERTAS OFERTAS

a) La oferta será presentada debidamente firmada y sellada en todas las hojas por el titular de la empresa oferente o su representante con las constancias que acrediten su capacidad para obligarla. Las sociedades deberán acreditar que están legalmente constituidas (Ley 19.550) con copia del respectivo Contrato o Estatuto Social y, en su caso, Poder General a favor del firmante. b) Deberá acompañar a la oferta toda la documentación pertinente para funcionar en el rubro así como las Constancias de Inscripción ante los Organismos que correspondan (AFIP – DGR – etc.).

c) Cualquiera sea el monto de la oferta, deberá acompañar Constancia de Inscripción al SIPRO o comprobante de su preinscripción (la que deberá ser reemplazada por la constancia de inscripción definitiva dentro de las 48 horas de presentada la oferta). (Ver Cláusula 6 de las Condiciones Generales).

En la oferta OBLIGATORIAMENTE deberá designar un correo electrónico (E-mail) donde se efectuarán las pertinentes notificaciones. De no consignarse un domicilio especial y dirección de correo electrónico en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el SIPRO (ver cláusula 2ª de las Condiciones Generales).

La presentación de la oferta significará por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen este llamado a licitación, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.

3 MANTENIMIENTO DE OFERTAS MANTENIMIENTO DE OFERTA

Deberá ser de VEINTE (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de apertura. Este es el lapso de tiempo durante el cual la U.Na.M. evaluará las ofertas que se presenten. Este plazo se prorrogará automáticamente a su vencimiento hasta tanto la Universidad finalice con los trámites de evaluación de las ofertas que se presenten – Artículo 54- Régimen de Contrataciones U.Na.M. El oferente que no desea mantener su oferta, deberá, dentro de este plazo, manifestar esa decisión por escrito y quedará, a partir de esa fecha del vencimiento, excluida del procedimiento de selección correspondiente.

4 DEL MODO DE C0TIZAR MODO DE COTIZAR

Los Señores proveedores podrán cotizar en:

A) Moneda curso legal (PESO ARGENTINO). Los precios cotizados (unitarios y totales) deberán consignar solo 2 decimales en caso de que no estén expresados en números enteros e incluir en cada precio unitario: IVA, impuestos, tasas, seguros, costos de flete/envío y todo otro costo que el oferente estime formará parte de su precio unitario (en caso de no hacerse expresa mencion a ello en la oferta, quedará tacitamente establecido que en dicho precio se hallan incluidos los mismos).

B) Se aceptarán cotizaciones en monedas extranjeras (DÓLAR ESTADOUNIDENSE ó EURO) y el precio unitario deberá incluir la totalidad de costos y gestiones que demande su colocación y entrega en la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M. sito en calle Juan Manuel de Rosas N° 325 de la Ciudad de Oberá ( CP 3360) provincia de Misiones (Inciso "A" de este Artículo).

Los precios cotizados en moneda extranjera serán invariables, siendo de aplicación lo establecido al efecto por el Régimen de Contrataciones de la UNaM.

A la mercadería cotizada en moneda extranjera y con orden de compra en moneda extranjera se le aplicará al momento de pago la tasa de cambio BNA.

La Universidad no reconocerá ningún costo adicional fuera de los establecidos en la cotización presentada. A los efectos de la comparación de ofertas se tomará la cotización de la moneda tipo vendedor a la fecha de apertura del presente trámite.

Para lo cual se establecerá el tipo de cambio en dos instancias:

_ En la Evaluación de ofertas: Se convertirán todas las ofertas a PESOS ARGENTINOS al tipo de cambio BNA vendedor billete del día anterior a la fecha de recepción de ofertas/apertura de ofertas.

_ Para pagar: La factura que emita el proveedor deberá ser realizada en PESOS ARGENTINOS al tipo de cambio del día anterior a su emisión tomando la cotización BNA vendedor billete.

Se deberá expresar claramente la marca y/o caracterísiticas particulares del bien a efectos de tener mayor información al momento de evaluar ofertas.

Asimismo, y para aquellos items que lo permitan, podrán presentar distintas alternativas; al efecto deben presentar lo básico como propuesta y luego las distintas alternativa, variantes o complementos.

SOBRE EL EQUIPAMIENTO:  El equipo y sus accesorios a proveer deberán ser NUEVOS y SIN USO; asimismo, podrán cotizarse distintas ALTERNATIVAS; al efecto deberá presentar lo básico como propuesta y luego las distintas variantes o complementos, acompañando las aclaraciones, folletos, instrucciones, etc., que permitan una decisión fundada.

Lo mismo vale para los casos en que por desconocimiento de las distintas posibilidades que existan en el mercado no se detalle correctamente en el pedido lo que se pretende adquirir. En esta última situación es importante la presentación de Alternativas pues permitirá solucionar con vuestra colaboración los posibles errores de descripción de los equipos.

 Cuando en los pedidos se mencione marca, debe entenderse que ello es a efectos de orientar al proveedor sobre tipo y características de lo que se requiere, pudiéndose cotizar otras que guarden similitud de prestaciones y características o que las superen. EXCEPTO aquellos casos en que se solicite una marca y/o modelo específico a efectos de compatibilizarlo con el equipamiento ya instalado y/o en producción.

LOS GASTOS DE FLETE  Y/O ENVIO DE LOS EQUIPOS ADJUDICADOS HASTA EL LUGAR DE ENTREGA ESTARÁN A CARGO DEL PROVEEDOR Y DEBERÁN SER INCLUIDOS EN LA OFERTA como parte del costo unitario. Asimismo, deberá tenerse en cuenta al cotizar el anticipo IIBB que percibe DGR al ingreso de todos los bienes foráneos al territorio de la Provincia de Misiones. Esta Institución no reconocerá bajo ningún concepto costos adicionales a los ofertados originalmente.

Se deberá indicar y cotizar la totalidad de los accesorios, unidades funcionales y dispositivos (cables, soportes, etc.), software y documentación técnica necesarios para la instalación y el eficiente funcionamiento del equipamiento ofrecido. La omisión de algún accesorio, unidad o dispositivo que al momento de la prueba del equipo resulte indispensable para su funcionamiento o que haya sido indicado como incluido en la cotización de la oferta, obligará al adjudicatario a proveerlo de inmediato y sin cargo.

 

 

5 DOCUMENTACION DOCUMENTACION

Juntamente con las propuestas, los oferentes deberán suministrar guía de usuario, manuales técnicos, y toda la literatura descriptiva, EN IDIOMA CASTELLANO O TRADUCIDOS, detallando las capacidades del equipo ofrecido, características operativas (rendimiento, velocidad, etc), señalando EXPLICITAMENTE qué párrafos son aplicables al equipo ofrecido y cuáles no lo son. En caso contrario, la Universidad se considerará facultada a determinar las características del equipo libremente según lo descripto en la documentación.

6 GARANTÍA GARANTIA

Las empresas oferentes deberán garantizar el mantenimiento (servicio técnico) de los Equipos ofrecidos durante un período no menor de un (1) año a partir de la "Recepción Definitiva" de los mismos, así como la provisión de repuestos originales.

Las empresas organizadas residentes en la Provincia de Misiones, y que resulten adjudicatarias de la presente Contratación Directa, deberán proveer del servicio técnico en el lugar de instalación definitiva de los equipos, dentro de las 24/72 horas de denunciada la falla.

Se pretende lograr un servicio técnico que dé celeridad a las necesidades informadas por esta Universidad, dentro del plazo máximo mencionado precedentemente, siempre dependiendo del tipo de falla que se detecte. 

En el caso de que la firma no pueda solucionar el inconveniente dentro del plazo máximo otorgado, está obligada a suministrar una pieza o un equipo de similares características que permitan la continuidad de las tareas hasta tanto se repare la falla.

7 ACLARACIONES y CONSULTAS ACLARACIONES y COMUNICACIONES

Se podrán pedir aclaraciones y consultas por escrito al E-Mail: compras.cyt@fio.unam.edu.ar, las que serán respondidas desde el día 25 de Septiembre del año 2.023 hasta el día 29 de Septiembre del año 2.023 a las 16:00 horas.

Las comunicaciones que se realicen entre el Organismo contratante y los interesados, oferentes o adjudicatarios se realizarán válidamente por cualquiera de los siguientes métodos, indistintamente: mediante difusión en el sitio de Internet de la ONC (www.comprar.gob.ar), por correo electrónico, por carta certificada con aviso de retorno o telegrama colacionado con aviso de retorno, por carta documento o cédula, dirigida a la dirección de correo electrónico, o domicilio indicado por los interesados, oferentes o adjudicatarios en su presentación. A tal efecto, los oferentes e interesados están OBLIGADOS a consignar CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA, su domicilio legalmente constituido, número de teléfono, dirección de correo electrónico, página web, etc., e informar al Organismo contratante, cualquier modificación que ocurriere en los mismos.

Constituirá plena prueba de la notificación y de su fecha, el documento que en cada caso la registre: la copia certificada por el funcionario interviniente en la notificación, el reporte emitido por el equipo utilizado (pc de la UOC) o el aviso de retorno. En los supuestos en que la UOC efectúe notificaciones y/o comunicaciones mediante correo electrónico, ante la ausencia de respuesta por parte del interesado, oferente o adjudicatario dentro de las 24 horas de enviadas tales comunicaciones y/o notificaciones al correo oportunamente declarado, se lo tendrá por válida y fehacientemente notificado de los términos de la misma en la fecha que indica el reporte emitido por el equipo de pc desde el cual la UOC envió la notificación y/o comunicación.

8 CRITERIOS DE EVALUACIÓN EVALAUCIÓN

Las ofertas presentadas serán evaluadas en sus aspectos formales, legales, económicos y técnicos por la Comisión de Evaluación, la que emitirá un informe fundado recomendando la selección de la oferta más conveniente a los intereses de la Universidad.

Se evaluará la calidad de los oferentes sobre la base de la documentación exigida en las Condiciones Particulares de este pliego y/o las que fueran solicitadas por la Comisión Evaluadora. A los fines de generar la información relacionada con la habilidad del oferente para contratar con el Estado Nacional, se verificarán las siguientes condiciones: a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por importe igual o superior a PESOS ARGENTINOS UN MIL QUINIENTOS ($ 1.500,00) vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores; b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores; c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los controles señalados en los apartados a) y b) se deberán cumplir también respecto de la CUIT de quienes la integran. (RESOL. GRAL. AFIP 4164/2017).

La Universidad adjudicará la presente contratación a la propuesta más conveniente y no necesariamente a la de menor precio; por lo que, si bien ésta será la principal variable en tal análisis, no se comprará aquello que no sea útil, no se ajuste al pedido, o no posea la calidad suficiente, aunque se presente con el menor valor.

Las ofertas serán evaluadas en forma conjunta con los antecedentes de las empresas con la Universidad Nacional de Misiones. Las rescisiones, incumplimientos en plazos de entregas, garantías, etc., podrán ser causales de desestimación.

El incumplimiento o cumplimiento deficiente por parte de alguno de los oferentes de sus obligaciones referentes a las garantías de los equipos, servicios técnicos deficientes, marcas de equipos ó componentes que hayan sido adquiridos en anteriores licitaciones que presenten continuas fallas en sus funcionamientos, que no cuenten con respaldos de repuestos, etc., podrán ser causales de desestimación de sus ofertas.

9 MODALIDAD DE ENTREGA ENTREGA

Dentro de los TREINTA (30) días HÁBILES de recibida (por cualquier medio: E-mail, postal) la Orden de Compra. En la oficina de la Dirección de Patrimonio de la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M., calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P. 3360, Oberá, Misiones; de lunes a viernes de 07:30 a 11:30 horas. Conforme a lo etablecido en al Artículo 4-A) de este Pliego, los gastos de envío/flete, seguros, anticipo IIBB (para bienes que ingresan a la Provincia de Misiones), etc. hasta el lugar de entrega, a cargo del adjudicatario; la Universidad de Misiones se reserva la facultad de descontar, al efectuar el pago, los gastos que el proveedor no hubiera abonado al despachar el bien.

10 CONDICIONES DE PAGO PAGO

Dentro de los CINCO (5) días HÁBILES de recibida de conformidad la totalidad del EQUIPO, en la Dirección Económico-Financiera de la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M., calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P. 3360, Oberá, Misiones. De pretender pago por transferencia bancaria, deberá informar los datos de la cuenta bancaria al recibir la Orden de Compra.

IMPORTANTE: Informamos al proveedor adjudicatario que, en virtud de la Universidad Nacional de Misiones ser AGENTE DE RETENCIÓN, los mismos deberán al emitir y enviar FACTURA, ADJUNTAR toda la información particular que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, a los efectos de que la UNaM practique las retenciones (ej. IVA, GANANCIAS, SEGURIDAD SOCIAL, entre otros). En caso de no adjuntar esta información, las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alicuotas generales, quedando el proveedor SIN OPCIÓN A RECLAMO POSTERIOR.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:7059 29/09/2023 10:51 LICASTRO LEONARDO (LAM Ingeniería)   NO
Oficina de contratación
Departamento de Compras - Facultad de Ingeniería
Juan Manuel de Rosas 325, OBERA, Misiones
03755 422169/170 int: 184
valerioraul@fio.unam.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:333/2023
02/10/2023 16:00
02/10/2023 16:40
Juan Manuel de Rosas 325, OBERA, Misiones
Departamento de Compras de Fac. de Ingeniería.
En adjudicación
Ofertas presentadas

LICASTRO LEONARDO (LAM Ingeniería)

CRO:7059
29/09/2023
U$S 25.000,00
Dólar estadounidense

Dentro de los CINCO (5) días HÁBILES de recibida de conformidad la totalidad del EQUIPO, en la Dirección Económico-Financiera de la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M., calle Juan Manuel de Rosas Nº325, C.P. 3360, Oberá, Misiones. De pretender pago por transferencia bancaria, deberá informar los datos de la cuenta bancaria al recibir la Orden de Compra.

IMPORTANTE: Informamos al proveedor adjudicatario que, en virtud de la Universidad Nacional de Misiones ser AGENTE DE RETENCIÓN, los mismos deberán al emitir y enviar FACTURA, ADJUNTAR toda la información particular que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, a los efectos de que la UNaM practique las retenciones (ej. IVA, GANANCIAS, SEGURIDAD SOCIAL, entre otros). En caso de no adjuntar esta información, las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alicuotas generales, quedando el proveedor SIN OPCIÓN A RECLAMO POSTERIOR.

Cotización oficial del Dólar U.S.A., BNA del día 02/10/2023: tipo vendedor U$S 1,00 = $365,50.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto IVA Monto total Observaciones
1 BANCO PARA PRUEBA HIDROSTÁTICA DE ACCIONAMIENTO NEUMÁTICO. Principal 1 UNIDAD $ 9.137.500,00   $ 9.137.500,00 PRECIO UNITARIO: U$S25.000,00.
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:200/2023

Proveedores admisibles:

- LICASTRO LEONARDO (LAM Ingeniería)

SE DESESTIMA LA OFERTA POR RAZONES TÉCNICAS, YA QUE NO SE AJUSTA A LO QUE HA SIDO SOLICITADO EN EL PLIEGO DE CONDICIONES EN LO REFERENTE A LA PRESIÓN DE SALIDA; ADEMÁS, SE DESESTIMA POR RAZONES PRESUPUESTARIAS YA QUE EL MONTO DE LA OFERTA HA SUPERADO SIGNIFICATIVAMENTE AL MONTO QUE ESTABA RESERVADO PARA ESTA COMPRA.

Renglón 1 (MAQUINA P/ENSAYO DE PRESION - "BANCO PARA PRUEBA HIDROSTÁTICA DE ACC. NEUMÁTICO".)

BANCO PARA PRUEBA HIDROSTÁTICA DE ACCIONAMIENTO NEUMÁTICO.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario IVA Monto total Observaciones
No aceptar   LICASTRO LEONARDO (LAM Ingeniería) BANCO PARA PRUEBA HIDROSTÁTICA DE ACCIONAMIENTO NEUMÁTICO. Principal Por razones presupuestarias 1,00 UNIDAD $ 9.137.500,00 $ 0,00 $ 9.137.500,00 SE DESESTIMA LA OFERTA POR RAZONES TÉCNICAS, YA QUE NO SE AJUSTA A LO QUE HA SIDO SOLICITADO EN EL PLIEGO DE CONDICIONES EN LO REFERENTE A LA PRESIÓN DE SALIDA; ADEMÁS, SE DESESTIMA POR RAZONES PRESUPUESTARIAS YA QUE HA PASADO SIGNIFICATIVAMENTE AL MONTO QUE ESTABA RESERVADO PARA ESTA COMPRA.

OBSERVACIONES: En la ciudad de Oberá (Misiones), a los 06 días del mes de Octubre de 2.023 se reúnen los miembros de la Comisión Evaluadora de Compras a los efectos de analizar la oferta presentada en la Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC320/2023 de la Facultad de Ingeniería-U.Na.M., tramitada por Expediente CUDAP:FIO_EXP-S01:0000946/2.023 y que forma parte del mencionado Expediente. Luego de haber recibido y leído el Informe Técnico, y luego de haber evaluado la oferta en sus aspectos económico y formal, esta Comisión SUGIERE desestimar la oferta por razones Técnicas y presupuestarias.

ADJUDICACIÓN
AAD:324/2023
946/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Fracasado           $ 0,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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