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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 138/2024

CONVOCATORIA

CONTRATACIÓN SERVICIO DIGITAL DE COBROS (PASARELA DE PAGOS) DESDE EL EXTERIOR DEL PAÍS
DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES
EXP:S01:01028/2024
12/08/2024
Sin Modalidad
Sin Clase
12/08/2024 10:00
POR MONTO

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
CONTRATACIÓN SERVICIO DIGITAL DE COBROS (PASARELA DE PAGOS) DESDE EL EXTERIOR DEL PAÍS

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Direc. Gral de Contrataciones - Ruta 12 KM 7.5 (3304), MIGUEL LANUS, Misiones
Direc. Gral de Contrataciones - Ruta 12 KM 7.5 (3304), MIGUEL LANUS, Misiones
hasta el 08/08/2024 a las 08hs
hasta el 08/08/2024 a las 12hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Direc. Gral de Contrataciones - Ruta 12 KM 7.5 (3304), MIGUEL LANUS, Misiones
Direc. Gral de Contrataciones - Ruta 12 KM 7.5 (3304), MIGUEL LANUS, Misiones
12/08/2024
12/08/2024
12/08/2024
10:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de cobranza digital segun las especificaciones técnicas que se adjuntan y lo detallado en pliego
Especificaciones técnicas:

Requisitos mínimos requeridos para poder integrar y el correcto funcionamiento con el sistema, luego los requisitos deseables que no son necesarias para comenzar a trabajar pero amplían las características funcionales y a futuro deberían ser implementadas.

Requisitos Mínimos
●    Proveer de un ambiente de pruebas.
Un ambiente de pruebas lo más parecido posible al ambiente de producción para que mediante esas credenciales se pueda realizar pruebas de integración de la API.
●    Proveer de una documentación actualizada.
Para realizar la implementación de la API dentro de SQ es necesario contar con una documentación actualizada de cada servicio disponible y si es posible una collection de Postman para realizar pruebas de integración.
●    Genera notificaciones de cada cambio de estado de un pago.
Desde SQ, se requiere que el agente de cobranza notifique a una URL cada cambio de estado que genera un pago.
●    Generar una intención de pago.
Generar una preferencia o intención de pago con la información de un producto o servicio y obtener la URL necesaria para iniciar el flujo de pago. 
Dentro de la información enviada para generar la intención de pago, se debería mandar una referencia externa y una url de callback, donde SQ va a recibir las notificaciones con el estado del pago y a que referencia externa va asociada la notificación.
●    Consultar el estado de una intención de pago.
Al generar la intención de pagos o al recibir una notificación de un pago, SQ almacena internamente el Identificador del pago y mediante ese identificador, se consulta información del estado del pago.
●    Obtener un listado de cobros.
Poder realizar una consulta por criterios como fecha desde y hasta, de un conjunto de cobros realizados. Esto es útil para el proceso de conciliación de SQ.
●    Permitir múltiples credenciales de acceso por cuenta bancaria.
Para un mismo CUIT poder contar con múltiples credenciales que cada una esté asociada a una cuenta bancaria o CBU diferente. Al existir múltiples credenciales se requiere identificar en los datos de un pago a que cuenta o credencial perteneces para poder realizar correctamente el proceso de conciliación.
●    Aceptar cobros del exterior.
Permitir realizar pagos con tarjetas internacionales en moneda extranjera.
Requisitos Deseables
●    Realizar una espiración de una intención de pago.
Una vez generada la intención de pago, poder expirar el link de pago en cualquier momento mediante una acción del sistema.
●    Realizar devolución de un pago.
Una vez que un pago se encuentre en estado aprobado, poder realizar una devolución parcial o total del mismo.

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: Rectorado - SECRETARÍA GENERAL DE POSGRADO (1,00)
Lugar de entrega: RUTA 12 KM 7,5 (3304) MIGUEL LANUS
NO SI 1,00 SERVICIO SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERVICIOS BANCARIOS (3.5.5.02396) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 FORMA, FECHA Y LUGAR DE PRESENTACION DE OFERTAS PRESENTACION DE OFERTAS

Las cotizaciones se presentarán hasta el día Lunes 12 de Agosto de 2024 antes de las 10:00 personalmente, en la Dirección General de Contrataciones, - Campus Universitario, Ruta 12 km 7,5 - Miguel Lanús - Posadas, Misiones (cp 3304), o por correo postal a dicha dirección o  al E-Mail: contrataciones@unam.edu.ar hasta 10 minutos antes de la apertura. En el  supuesto de envío por mail para que la oferta sea válida: 1) Deben enviar oferta económica FIRMADA, constancia de SIPRO y constancia de CUIT; y 2) a fin de precisar fecha y hora cierta de ingreso de la oferta a éste Organismo, el proveedor deberá asegurarse de contar con la constancia de recepción de los mismos (reporte de recepción emitido por la PC de la UOC, aviso de recibo postal, etc.)

La presentación de la oferta significará por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen este llamado, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.-  

2 FORMALIDADES DE LAS OFERTAS FORMALIDADES DE OFERTA

La oferta será presentada debidamente firmada y sellada en todas las hojas por el titular de la empresa oferente o su representante con las constancias que acrediten su capacidad para obligarla. Las sociedades deberán acreditar que están legalmente constituidas (Ley 19.550) con copia del respectivo Contrato o Estatuto Social.   Deberá acompañar a la oferta toda la documentación pertinente para funcionar en el rubro así como las  Constancias de Inscripción ante los Organismos que correspondan (AFIP – DGR – etc.)

Cualquiera sea el monto de la oferta, deberá acompañar Constancia de Inscripción al SIPRO o comprobante de su preinscripción (la que deberá ser reemplazada por la constancia de inscripción definitiva dentro de las 48 hs de presentada la oferta). - No es obligación presentar Garantía de Mantenimiento de Oferta (Ver Cláusula  7º de las Condiciones Generales).-

En la oferta OBLIGATORIAMENTE deberá designar un correo electrónico donde se efectuarán las pertinentes notificaciones (ver cláusula 2ª de las Condiciones Generales)

3 MANTENIMIENTO DE OFERTAS MANTENIMIENTO DE OFERTAS

Deberá ser de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de apertura. Este es el lapso de tiempo durante el cual la U.Na.M. evaluará las ofertas que se presenten. Este plazo se prorrogará automáticamente a su vencimiento hasta tanto la Universidad finalice con los trámites de evaluación de las ofertas que se presenten – Artículo 54-Reg Contrataciones UNaM. El oferente que no desea mantener su oferta, deberá, dentro de este plazo, manifestar esa decisión por escrito y quedará, a partir de esa fecha del vencimiento,  excluida del procedimiento de selección correspondiente.-

4 ACLARACIONES y CONSULTAS ACLARACIONES

Podrán solicitarse por escrito hasta el jueves 8 de agosto de 2024 al email contrataciones@unam.edu.ar. Las respuestas se notificarán, válida y fehacientemente, por correo electrónico a aquellos emails declarados por el oferente o el que consta en SIPRO o aquel desde el cual se hayan cursado comunicaciones, de lunes a viernes de 7 a 12hs

5 DEL MODO DE C0TIZAR COTIZACION

Los oferentes cotizarán el servicio de gestión o procesamiento de pagos desde el exterior del territorio nacional, a fin de percibir los mismos por cuenta y orden de la UNaM, de acuerdo a las especificiaciones técnicas que se detallan a continuación y las que figuaran en el "renglón 1", asimismo acompañarán todas las aclaraciones/especificaciones que fueran necesarias para la correcta ejecución del servicio ofrecido, aún cuando no estén detalladas en este pliego.

Los Señores proveedores deberá cotizar en moneda curso legal (PESOS). Los precios cotizados (unitarios y totales) deberán consignar solo 2 decimales en caso de que no estén expresados en números enteros e incluir todo tributo, tasa, comisiones bancarias y/u otro costo que incluya su oferta. La universidad no reconocerá otro costo fuera de los expresados en la cotización.

La cotización deberán indicar: * cuales son los medios de pago aceptables: tarjetas de crédito (cuáles), tarjeta de debito (cuáles), debin, etc.

                         * Cuál es el costo (porcentaje de comisión, cargos financieros, etc) de cada uno de estos servicios.

                          * Si la Universidad puede elegir que todos o algunos medios de pago estén disponibles en la plataforma

                         * Comisión/honoraros/retribución  de la plataforma/sistema de cobro digital

                         * Plazo de acreditación en la cuenta bancaria de UNaM, de los cobros según el medio de pago utilizado

                        * Plazo dentro del cuál podrán desarrollar la integración solicitada en las especificaciones técnicas.  

                        * Canales de comunicación entre la Plataforma de cobranza digital y la UNaM, demora estimada para respuestas técnicas u otras 

                         * Adjuntar copia del modelo de contrato/convenio a suscribir en caso de ser adjudicado.

                         * El sistema deberá permitir la gestión de pagos independientemente del tipo de moneda y lugar de residencia de la persona que realiza el pago.

Se pretende contratar una gestión de cobranza automatizada, flexible, que ayude a la UNaM a organizar y realizar la cobranza de cursos varios, posgrados y otras actividades aranceladas que desarrollen las Unidades Académicas y el Rectorado, aplicando un proceso ordenado, al menor costo y en el menor tiempo posible que mejore la eficiencia de tales cobros.

6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN EVALUACION

Las ofertas presentadas serán evaluadas en sus aspectos formales, legales, económicos y técnicos por la Comisión de Evaluación, la que emitirá informe fundado recomendando la selección de la oferta más conveniente a los intereses de la Universidad, teniendo en cuenta todos los aspectos evaluados y el cumplimiento de los requisitos establecidos.-

PARAMETROS DE EVALUACION: Las ofertas será evaluadas siguiendo los siguientes criterios: 1) Se verificará que cumplan con los aspectos formales requeridos por normas reglamentarias y Pliegos de Bases de Condiciones Particulares y Generales.-

2) Se evaluará la calidad de los oferentes sobre la base de la documentación exigida en las Condiciones Particulares de este Pliego y/o las que fueran solicitadas por la Comisión.- A los fines de generar la información relacionada con la habilidad del oferente para contratar con el Estado Nacional, se verificaran las siguientes condiciones: a) Que no tengan deudas líquidas y exigibles por obligaciones impositivas y/o de los recursos de la seguridad social por importe igual o superior a UN MIL QUINIENTOS PESOS ($ 1.500,00) vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores;   b) Que hayan cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas impositivas y/o de los recursos de la seguridad social vencidas durante el año calendario correspondiente a la fecha de la consulta, así como las vencidas en los 5 años calendarios anteriores; c) En caso de Uniones Transitorias de Empresas (UTE), los contrales señalados en los apartados a) y b) se deberán cumplir también respecto de la CUIT de quienes la integran.- (RESOL GRAL AFIP 4164/2017)

3) Se tendrá en cuenta la admisibilidad y conveniencia de las ofertas. Las ofertas que se consideren admisibles y cumplan con la totalidad de las especificaciones técnicas y formales será analizadas con el objeto de seleccionar la mas conveniente para la Universidad.-

La Universidad adjudicará la presente contratación a la oferta más conveniente y no necesariamente a la que ofrezca menores costos. También se analizarán los antecedentes de las empresas en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones. Las rescisiones, incumplimientos en plazos de entrega, garantías, etc, podrán ser causales de desestimación.-

El dictamen de evaluacion sera notificado a los correos electronicos declarados en su oferta, o el que figura en SIPRO o aquel desde el cual se haya mantenido comunicacion con el oferente. Esta notificación es válida y fehaciente y se tendrá por efectuada en la fecha que indique el reporte de envío emitido por la pc del funcionario notificante. Podrá impugnarse dentro de los 3 días hábiles.  

7 DEL PERSONAL DEL PERSONAL

Todo el personal o terceros afectados por el adjudicatario de la Contratación al cumplimiento de las obligaciones y/o relaciones jurídico-contractuales carecerán de relación alguna con la Universidad Nacional de Misiones.

Estarán a exclusivo cargo del contratista los salarios, seguros, leyes y cargas sociales y previsionales y cualquier otra erogación, sin excepción, vinculados con la ejecución contractual y del servicio, quedando expresamente liberada la UNaM por tales conceptos, y sin que se configure solidaridad alguna entre ambos. Queda debidamente aclarado y entendido que la Universidad no asumirá responsabilidad alguna y quedará desligado respecto de todo conflicto o litigio que eventualmente se generase por cuestiones de índole laboral entre el adjudicatario y el personal que éste ocupare a los fines de cumplir con sus obligaciones contractuales y que, en consecuencia, pudiera implicar la intervención del gremio que los nuclea y/o de aquellos organismos estatales vinculados con el contralor de transgresiones a normas establecidas para el orden laboral, o del cumplimiento de convenios colectivos de trabajo en vigencia. Igual criterio se hace extensivo a las obligaciones previsionales e impositivas que recaigan sobre el adjudicatario.

8 CONDICIONES DE ENTREGA ENTREGA

El servicio se implementará dentro del plazo acordado con el adjudicatario de acuerdo a lo establecido en el Convenio a suscribir una vez notificada la adjudicación.

9 CONDICIONES DE PAGO PAGO

Los pagos se realizarán de acuerdo a lo convenido en el contrato/convenio a suscribir oportunamente.

La Universidad es Agente de Retención y en caso de resultar Adjudicados, el proveedor al momento de emitir y enviar la factura, deberá también adjuntar todas las particularidades que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, para que la universidad practique las retenciones (Ej. IVA, Ganancias, Seguridad Social entre otros), en caso de no adjuntar dicha información las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alícuotas generales, quedando el proveedor, sin opción a reclamo posterior. Asimismo, se aclara que UNaM es un organismo exento delpago de IIBB, IVA, GANANCIAS.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:7650 13/08/2024 09:00 COBRO DIGITAL SRL FECHA APERTURA PRORROGADA NO
CRO:7651 13/08/2024 10:09 TEAMYS SRL FECHA APERTURA PRORROGADA NO
Oficina de contratación
DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES
Direc. Gral de Contrataciones - Ruta 12 KM 7.5, MIGUEL LANUS, Misiones
(0376) 448-0200 int 128-138
contrataciones@unam.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:146/2024
13/08/2024 10:00
13/08/2024 10:10
Direc. Gral de Contrataciones - Ruta 12 KM 7.5, MIGUEL LANUS, Misiones
Dirección General de Contrataciones
En informe técnico
Ofertas presentadas

COBRO DIGITAL SRL

CRO:7650
13/08/2024
$ 1,00

Los pagos se realizarán de acuerdo a lo convenido en el contrato/convenio a suscribir oportunamente.

La Universidad es Agente de Retención y en caso de resultar Adjudicados, el proveedor al momento de emitir y enviar la factura, deberá también adjuntar todas las particularidades que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, para que la universidad practique las retenciones (Ej. IVA, Ganancias, Seguridad Social entre otros), en caso de no adjuntar dicha información las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alícuotas generales, quedando el proveedor, sin opción a reclamo posterior. Asimismo, se aclara que UNaM es un organismo exento delpago de IIBB, IVA, GANANCIAS.

El servicio se implementará dentro del plazo acordado con el adjudicatario de acuerdo a lo establecido en el Convenio a suscribir una vez notificada la adjudicación.

se deja constancia que no resulta posible consignar costo alguno en moneda ya que el valor del servicio se establece en porcentajes de cobro, los que constan en cada una de las ofertas y serán analizados en conjunto con otros aspectos del servicio
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto IVA Monto total Observaciones
1 Servicio de cobranza digital segun las especificaciones técnicas que se adjuntan y lo detallado en pliego Principal 1 SERVICIO $ 1,00   $ 1,00  

TEAMYS SRL

CRO:7651
13/08/2024
$ 1,00

Los pagos se realizarán de acuerdo a lo convenido en el contrato/convenio a suscribir oportunamente.

La Universidad es Agente de Retención y en caso de resultar Adjudicados, el proveedor al momento de emitir y enviar la factura, deberá también adjuntar todas las particularidades que hagan a los regímenes de retenciones vigentes que les son aplicables, para que la universidad practique las retenciones (Ej. IVA, Ganancias, Seguridad Social entre otros), en caso de no adjuntar dicha información las retenciones se practicarán bajo el régimen general y con las alícuotas generales, quedando el proveedor, sin opción a reclamo posterior. Asimismo, se aclara que UNaM es un organismo exento delpago de IIBB, IVA, GANANCIAS.

El servicio se implementará dentro del plazo acordado con el adjudicatario de acuerdo a lo establecido en el Convenio a suscribir una vez notificada la adjudicación.

se deja constancia que no resulta posible consignar costo alguno en moneda ya que el valor del servicio se establece en porcentajes de cobro, los que constan en cada una de las ofertas y serán analizados en conjunto con otros aspectos del servicio
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto IVA Monto total Observaciones
1 Servicio de cobranza digital segun las especificaciones técnicas que se adjuntan y lo detallado en pliego Principal 1 SERVICIO $ 1,00   $ 1,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:81/2024

Proveedores admisibles:

- COBRO DIGITAL SRL

Cumple todos los requisitos de fondo y forma

- TEAMYS SRL

Cumple todos los requisitos de fondo y forma

Renglón 1 (SERVICIOS BANCARIOS)

Servicio de cobranza digital segun las especificaciones técnicas que se adjuntan y lo detallado en pliego

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario IVA Monto total Observaciones
Aceptar 1 TEAMYS SRL Servicio de cobranza digital segun las especificaciones técnicas que se adjuntan y lo detallado en pliego Principal Por conveniencia técnica 1,00 SERVICIO $ 1,00 $ 0,00 $ 1,00  
No aceptar   COBRO DIGITAL SRL Servicio de cobranza digital segun las especificaciones técnicas que se adjuntan y lo detallado en pliego Principal Por inconveniencia técnica 1,00 SERVICIO $ 1,00 $ 0,00 $ 1,00  

OBSERVACIONES: En la Ciudad de Posadas, a los 19 días del mes de agosto de 2024 se reúnen los miembros de la Comisión Evaluadora ad hoc a fin de analizar las ofertas presentadas en la Contratación Directa N° 138/2024 para la solicitud de implementación de un servicio de pasarela de pagos que se tramita por Ex. S01:0001028/2024 y que forman parte del mismo. Analizadas las mismas en sus aspectos formales y legales, han sido examinadas teniendo en cuenta: 1.- la especificidad del objeto de la presente contratación, donde el precio no es un costo fijo sino que se establece en porcentajes de acuerdo a la cantidad de transacciones a realizar (dato que dependerá de los cursos, posgrados y/o actividades aranceladas que se lleven a cabo). 2.- las facilidades de organización, accesibilidad y nivel de detalle técnico del sistema de cobros; 3.- facilidad de rápida integración con los sistemas informáticos universitarios. Es por ello que, si bien en el cuerpo del dictamen ambas ofertas aparecen con el mismo “costo”, se han considerado los porcentajes de comisión ofrecido por cada uno así como las variantes técnicas y de operatividad. También se ha tenido en cuenta para emitir el presente dictamen, el informe emitido al respecto por el Departamento de Sistemas Informáticos el cual se adjunta y forma parte del presente Por lo expuesto, esta Comisión ACONSEJA:

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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